O museo pequeno está ubicado en el bajo número 11 del Centro Real 86, un edificio de dos plantas en el centro de A Coruña. El inmueble original, construido en 1908, era un edificio de viviendas que daba a la calle Olmos y no atravesaba la manzana, a diferencia de hoy en día, que sí lo hace. En 1919, el arquitecto Antonio de Mesa, ayudado por Julio Galán, llevó a cabo el proyecto de reforma y reorganización del inmueble, dando lugar al diseño del Gran Café Moderno. Estos arquitectos vaciaron el interior del edificio y, conservando su estructura, adaptaron su espacio interior y su fachada hacia la Calle Real. El Gran Café Moderno era un gran espacio abierto en el que las mesas para toma café se alternaban con zonas de ocio con billar. Un gran incendio destruyó el interior, que se reconstruyó con la configuración actual de galerías comerciales.
La fachada que da a la Calle Real se ha conservado, con un estilo inspirado en la Secesión de Viena, aunque se considera Modernista, con su policromía en azul, terracota, y dorado. El frente del edificio se adorna con una cornisa superior en forma de balaustrada, bajo la cual se extiende un gran arco central que enmarca una gran galería con un balcón. A los dos lados del balcón hay una serie de elementos decorativos verticales (escudos, mascarones, y faroles). También existe una serie de medallones con formas florales distribuidos por varias zonas, así como frisos con elementos geométricos y volutas.
El aparcamiento mas cercano es el Aparcamiento Cantones, en la Avenida de la Marina, s/n, A Coruña, al lado de los Jardines de Méndez Núñez.
Precio por hora: 1.85 euros.
(Ver mapa al pie de página web)